28/5/12

Nuevo logo de Telemundo

Con motivo de sus próximos estrenos de novelas y espectáculos, Telemundo decidió renovar su imagen y dio a conocer su nuevo logotipo.
Renovar a tiempo la imagen de una empresa puede hacer una gran diferencia, pero se deben tener en cuenta varios interrogantes: ¿La marca comunica? ¿Está a la vanguardia del mercado? ¿Es reconocida? ¿Capta la atención? ¿Cuánto tiempo lleva en el mercado? La marca tiene su propia capacidad de transmitir, comunicar y vender. Generalmente un empresario piensa que todo está bien con su marca, que el color, la tipografía, la forma, la estructura gráfica y todos los elementos que la componen son los más adecuados, pero a veces no se pregunta ¿cómo lo percibe el consumidor? ¿Qué sucede si no despierta un concepto? ¿si no transmite una idea? Personalmente creo que un buen diseño puede lograr resultados sorprendentes. Hoy en día, frente a clientes exigentes y mercados altamente competidos, las marcas tienen que reinventarse y evolucionar constantemente para generar recordación y lealtad.
Cambiar la identidad de la marca o al menos un color o tipología es una decisión difícil, no sólo por todo lo que implica logísticamente, sino porque ya nos acostumbramos a ella y es natural que el cambio genere incertidumbre.
Hay una frase que dice "Si no está roto, no lo arregles".

También queremos conocer tu opinión. Cuéntanos qué piensas tú del nuevo logo de Telemundo: ¿Los colores son adecuados?, ¿el degradado está bien aplicado?, ¿es conveniente renovar una marca que lleva una trayectoria tan larga?

Fuente: http://www.latingossip.com


Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2012 Blog de diseño gráfico y artes creativas en Colombia y en el mundo | Gurú Gráfico | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑