28/2/13

Las 10 leyes de Photoshop

Si eres diseñador o freelance (profesional independiente), en algún momento de tu carrera tendrás que trabajar con Photoshop, un poderoso programa de edición. Así que presta mucha atención a las 10 leyes de Photoshop.
  1. Nombra todas las capas. La primer regla del club de Photoshop.
  2. Estructura tus archivos de forma lógica. Utiliza nombres específicos para cada archivo.
  3. Aplica máscaras una sola vez. Para qué aplicar 10 máscaras en 10 capas cuando puedes agruparlas todas en una sola y aplicar la máscara una sola vez.
  4. Guarda tu progreso para no correr el riesgo de tener que hacerlo todo de nuevo.
  5. No deformes el texto o las imágenes, mantén las proporciones.
  6. Alinea los elementos. Esto asegura que tus diseños estén en el pixel perfecto y que todos los elementos de tu diseño sean agradables a la vista.
  7. Aplica efectos con gracia, sin llegar a excederte. Evita la tentación de aplicar excesivamente la Superposición de colores, Sombra, Biselado, Resplandor externo y demás.
  8. Recolecta los elementos no usados en una carpeta. Así puedes tener a la mano los estilos e imágenes si los necesitas.
  9. Revisa el texto de tus diseños por si hay errores. La mayoría de los diseñadores están mal en ortografía, así que revisa a fondo el texto y la gramática.
  10. Asegúrate que todo sea fácil de encontrar. Una vez hayas terminado tu diseño, asegúrate de guardarlo en un lugar relevante con todos los demás elementos: imágenes de archivo, archivos web, etc.
Conclusión:

Estas leyes de Photoshop te pueden parecer un dolor de cabeza, sobre todo cuando estás acostumbrado a trabajar a tu manera. Pero si te apegas a ellas, seguramente te van a ahorrar más de un problema a largo plazo. Cada cosa ayuda y es un buen primer paso.

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2012 Blog de diseño gráfico y artes creativas en Colombia y en el mundo | Gurú Gráfico | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑