16/3/13

10 maneras de ahorrar dinero en software de diseño

Tanto si eres estudiante, recién graduado, estás empezando un proyecto o estás a punto de dejar tu trabajo para ser freelance, vas a tener que comprar programas de diseño.

Desde Photoshop hasta Cinema 4D, el sofware de diseño puede ser costoso, pero hay maneras de reducir el costo. Aquí te muestro 10 de ellas:
  1. Averigüa si tu oficina tiene una licencia. Las empresas a menudo compran una cantidad de licencias de software, así que debes preguntar si tu oficina ya tiene una licencia para productos de diseño gráfico, lo que significa que puedes conseguir una copia gratis.
  2. Comparte suites de software o paquetes. Puedes compartir el costo total del software con otros diseñadores.
  3. Consigue un descuento académico. Hay versiones de descuento de la mayoría de los paquetes de software disponibles para los estudiantes.
  4. Extiende tus pagos. Adobe Creative Cloud supone un pago mensual en lugar de uno grande.
  5. Obtén el descuento de actualización. Si tú decides que necesitas la última versión de una aplicación, por lo general hay una opción de actualización para las personas que ya tienen una versión anterior que es más barato que pagar el precio completo.
  6. Usa la versión de prueba gratuita. La mayoría de los proveedores de software de diseño ofrecen una prueba gratuita y versiones de demostración para que puedas llegar a conocer el software en un período corto, por lo general alrededor de un mes. Aprovechar esto te puede ayudar a ahorrar un poco de dinero.
  7. Prueba alternativas de software libre. GIMP ofrece una cantidad de herramientas, es similar a Photoshop en muchas maneras y es una gran alternativa si estás buscando un editor de imágenes gratis.
  8. Prueba alternativas más económicas. Photoshop Elements, una versión más liviana de la herramienta de Adobe, puede ser todo lo que necesita para algunos proyectos.
  9. Participa en concursos. A menudo ofrecen programas de diseño como premios.
  10. Busca descuentos en tiendas físicas. Siempre vale la pena buscar ofertas especiales, descuentos o cupones en una tienda cercana.
Visto en: CreativeBlog

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2012 Blog de diseño gráfico y artes creativas en Colombia y en el mundo | Gurú Gráfico | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑