12/6/13

Cómo crear un personaje en Illustrator usando formas básicas - Parte 2


Hoy continuaremos con la segunda parte del tutorial cómo crear un personaje con formas básicas en Adobe Illustrator. También puedes consultar la Parte 1 de este tutorial.

Seguimos...

6. Añadiendo una forma particular para la barriga

Paso 1

Vamos a crear la panza de nuestro personaje. Primero crea una elipse usando la herramienta Elipse (L) con un ancho de 112 px y un alto de 80 px. Rellénala con el mismo color azul de la cara. Luego agrégale un contorno con el mismo color azul y con un trazo de 32 pt y Extremo redondeado. Activa la opción linea discontinua, ingresa 0 pt en guión y 22 pt en hueco. Esto creará un borde particular.

Ubica la barriga debajo de la cabeza.

Paso 2

Crearemos el ombligo de nuestro Yeti usando la herramienta Segmento (<) de 16 px de longitud. Agrega un contorno con el color café oscuro y selecciona Extremo redondeado. A continuación Copia esta forma con CONTROL + C (CMD + C en Mac) y pégala en frente con CONTROL + F (CMD + F en Mac). Ahora debes rotar la copia 90 grados. Selecciona ambas lineas, agrúpalas con CONTROL + G (CMD + G) y rótalas 45 grados.

Ubíca el ombligo en la parte inferior del vientre de nuestro personaje.

7. Agregándo los brazos de nuestro personaje

Paso 1

A continuación haremos los brazos de nuestro Yeti. Usaremos la herramienta Pluma (P) y la herramienta Anchura (SHIFT + W) para hacer esto. Empieza por dibujar una simple linea curva con la herramienta Pluma (P) como te muestro a continuación. Dale un trazo blanco de 3pt y Extremo redondeado.

Con la linea seleccionada, selecciona la herramienta Anchura (SHIFT + W). Agranda el punto superior unos 26 px y el punto inferior unos 40 px.

Para convertir esto en una forma, selecciona la linea y ve a Objeto > Trazado > Contornear trazado.

Paso 2

Ahora haremos la sombra del brazo como hicimos anteriormente con el pelo. Copia el brazo con CONTROL + C (CMD + C) y Pégalo atrás con CONTROL + B (CMD + B). Mantén la tecla SHIFT presionada y arrástralo hacia abajo un poco y rellena la sombra con un color gris (R=109, G=110, B=112). Ajusta la opacidad a 80%.

Paso 3

Necesitamos abrir el trazo. Haz un zoom in (acercamiento) para que puedas ver mejor los puntos. Usa la herramienta Tijeras (C) para cortar el trazo a través de los dos puntos de la parte superior. Borra la porción superior.

Podemos ver que la sombra inferior se asomó. Para corregir esto simplemente selecciona el punto superior de la sombra y muévelo hacia abajo.

Paso 4

Ahora podemos contornear el brazo. Selecciona el brazo y agrega un Trazo con el color café, de 5pt y elige Extremo redondeado. Selecciona el brazo y su sombra. Luego agrúpalos con CONTROL + G (CMD + G). Ubica el brazo al lado izquierdo del brazo. A continuación selecciona el brazo completo (incluyendo la sombra) y ve a Objeto > Transformar > Reflejo. Refléjalo en el Eje Vertical y escoge Copiar. Arrástralo al lado derecho mientras mantienes presionada la tecla SHIFT.

8. Añadiendo los cuernos (Opcional)

Si quieres agregarle al personaje unos geniales cuernos rayados, sigue estos pasos.

Paso 1

Haremos los cuernos de la misma forma que hicimos los brazos usando la herramienta Anchura (SHIFT + W). Usando la herramienta Pluma (P), dibuja una linea curva y agrégale un trazo de 3pt y de color amarillo. (R=255, G=240, B=104). Con la herramienta Anchura (SHIFT + W), agranda ambos puntos de esta manera:

Selecciona la línea y ve a Objeto > Trazado > Contornear trazado para convertirlo en una forma. Luego agrégale un contorno de 6pt y de color café oscuro.

Paso 2

Ahora necesitamos ubicar los cuernos detrás del monstruo. Selecciona el cuerno y presiona CONTROL + SHIFT + 9 (CMD + SHIFT + [ en Mac). El cuerno fue enviado hacia atrás. Posiciona el cuerno y rótalo si es necesario.

Paso 3

Vamos a añadir algunas rayas al cuerno. Selecciona el cuerno y ve a Objeto > Expandir y haz clic en OK. Luego Desagrúpalo con CONTROL + SHIFT + G (CMD + SHIFT + G en Mac) y Pégalo en frente con CONTROL + F (CMD + F en Mac). Selecciona ambos rellenos arrastrando el cursor por todo el cuerno y oprime SHIFT + clic para deseleccionar el trazo. Ahora que tienes ambos rellenos seleccionados, ve a Objeto > Máscara de recorte > Crear (CONTROL + 7 / CMD + 7 en Mac).

Haz doble clic sobre la forma del relleno para entrar a la máscara.

Con la herramienta Pluma (P), escoge un color amarillo más oscuro (R=242, G=212, B=66), un Trazo de 12pt y dibuja 3 rayas. Luego haz clic fuera de la máscara.

Paso 4

Selecciona el cuerno completo y ve a Objeto > Transformar > Reflejo y haz clic en Copiar. Mantén pulsada la tecla SHIFT y arrastra la forma al lado derecho.

9. Añadiendo pequeños detalles para mejorar la ilustración

Paso 1

Añadiremos algunos detalles a los pies. Para hacer esto, usa el mismo método del paso anterior haciendo una máscara de recorte con el cuerpo. Clic en la máscara. Ahora vamos a crear el detalle del pie. Haz un rectángulo que cubra la parte inferior de la pierna de nuestro personaje con la herramienta Rectángulo (M). Aplica un relleno del mismo color de la panza.

Luego haz tres pequeñas elipses con la herramienta Elipse (L) y ubícalas en la parte superior del rectángulo. Agrupa las elipses con CONTROL + G (CMD + G en Mac).

Selecciona el grupo de elipses y el rectángulo, ubica el panel Buscatrazos y presiona Menos frente. Duplica esta forma al otro lado (ALT + SHIFT y arrastrar) y haz clic por fuera de la máscara.

Paso 2

El personaje está casi completo! Añade una sombra gris creando una elipse de 250px de ancho y 28 px de alto. Ubícala en la parte de atrás con CONTROL + SHIFT + ) y arrástrala a la parte inferior del personaje.

Paso 3

El último paso es añadir un fondo. Los yetis viven en las montañas, cierto? Así que vamos a crear unas montañas abstractas con simples triángulos. Primero bloquea la capa "Personaje" y desbloquea la capa "Fondo". Selecciona la capa "Fondo". Para crear un triángulo, selecciona la herramienta Estrella y haz clic en cualquier parte del documento. En Radio 1 ingresa 10 px, en Radio 2 ajusta 20 px y 3 puntas. Rellénala con un color azul pálido (R=235, G=251, B=252). Aplica al triángulo una rotación de 180 grados. Duplica y organiza los triángulos para formas las "montañas".

Por último, cambia los colores de los triángulos para crear un efecto de degradado.

Y listo! Nuestro personaje está ahora completo!

Nuestra ilustración está terminada! Puedes crear una variedad de personajes usando todas las técnicas que aprendiste en este tutorial. Espero que te hayas disfrutado tanto como yo la creación de este personaje en Adobe Illustrator.

Tutorial hecho por Andrés Quiñones

Sígueme en Twitter: @Gurugrafico

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2012 Blog de diseño gráfico y artes creativas en Colombia y en el mundo | Gurú Gráfico | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑