1/6/13

Proceso de una animación Pixar - Monsters University

Hay un largo camino desde el storyboard hasta el resultado final. Cada escena de una película de Pixar pasa por un proceso de prueba y un verdadero desarrollo para lograr el aspecto deseado, la escritura del color y el esquema de iluminación. Echa un vistazo a todo el proceso para que tengas una idea de los pasos que intervienen en cada etapa del proceso de animación, lo que cambia y lo que sigue siendo igual, como el momento en que un boceto pasa del Departamento de Historia hasta el cuadro final en la gran pantalla. A continuación, echaremos un vistazo a cada paso en el proceso de animación...

Departamento de historia

El artista de historia de Pixar Dean Kelly dibujó este storyboard para ayudar a los artistas a pre-visualizar la acción de este momento particular de la película. Los artistas de historia crearon aproximamadamente 227,246 storyboards para Monsters University- más que cualquier otra película de Pixar hasta la fecha!

Departamento de arte

Una vez que se determina la secuencia de eventos, el departamento de arte determina el estilo y la sensación de la escena. Mediante el arte conceptual, artistas como Shelly Wan exploran la iluminación, las texturas, el estado de ánimo de los personajes y lugares en general.

Modelado

A continuación, los directores técnicos crean personajes y entornos en el ordenador con un proceso conocido como modelado. En el modelado, los directores técnicos diseñan las formas, texturas, colores y propiedades de los materiales de los personajes y objetos.

Layout o disposición

En la etapa de layout de la animación, una cámara virtual se coloca en un disparo. Los personajes y el set son entonces "escenificados" y dispuestos en posiciones diferentes para cada ángulo de la cámara.

Animación y Simulación

El departamento de animación luego anima a los personajes principales y secundarios y se encarga de añadir las texturas y los colores de la ropa y accesorios. La escena se llena con cientos de personajes de fondo, que son animados por el departamento de multitudes. El departamento de simulación diseña el movimiento realista del pelo y la ropa de los personajes a través de la simulación por computador para que se muevan de forma natural y creíble con las acciones de los personajes.

Iluminación/Resultado final

El último paso del proceso de animación se produce cuando el departamento de iluminación integra todos los elementos en una imagen final. La iluminación se consigue en el computador mediante la colocación de fuentes de luz en la escena para iluminar a los personajes y objetos. Monsters University es la primera película de Pixar en utilizar la iluminación global, que permite ajustes de iluminación más complejos y realistas.

Aprende más acerca del proceso de animación en Pixar.

Fuente | Disney Blogs

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2012 Blog de diseño gráfico y artes creativas en Colombia y en el mundo | Gurú Gráfico | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑