30/8/13

Cómo crear un bosque cartoon en Adobe Illustrator (Parte 2)

Hoy continuaremos con la segunda parte del tutorial Cómo crear un bosque cartoon en Adobe Illustrator. También puedes consultar la Parte 1 de este tutorial.

Seguimos...

6. Crea los árboles

Paso 1

Usando la Herramienta Pluma (P), creamos un triángulo que será el tronco del árbol y utilizamos el color #553200.

Paso 2

Abrimos el Panel Pinceles (Ventana > Pinceles o F5), hacemos clic en el menú despegable y seleccionamos Abrir Biblioteca de Pinceles > Artístico > Artístico_LápizTizaCarboncillo. Seleccionamos el Pincel Tiza.

Paso 3

Utilizando la Herramienta Selección (V), seleccionamos el tronco del árbol y hacemos clic en Dibujar en el interior. Usando la Herramienta Pincel (B), dibujamos una línea recta desde la parte superior del tronco hasta llegar a la parte inferior. Debemos asegurarnos de que está seleccionado el Pincel Tiza para aplicarlo con color de trazo #553200 y sin color de relleno. Aplicamos el Modo de Fusión Trama al nuevo trazo del pincel.

Paso 4

Hacemos varias copias del tronco, cambiamos su tamaño y las ordenamos para que se vean como las ramas del árbol. Mira el siguiente ejemplo:

Paso 5

Creamos una elipse usando la Herramienta Elipse (L) y usamos #FFE354 como color de relleno. Copiamos la elipse que acabamos de crear (Ctrl + C) y la Pegamos en el mismo lugar (Shift + Ctrl + V) dos veces. Terminaremos con tres elipses iguales ubicadas una encima de la otra. Ahora, seleccionamos la elipse de la parte más superior y la movemos un poco hacia la parte inferior derecha. Con la elipse aún seleccionada, mantenemos pulsada la tecla Shift, seleccionamos la siguiente elipse y hacemos clic en Menos Frente desde el panel Buscatrazos (Ventana > Buscatrazos). Cambiamos el color a #F27900 y cambiamos el Modo de fusión a Subexponer color con una Opacidad de 50%.

Paso 6

Abrimos el Panel Muestras (Ventana > Muestras) y desde el menú despegable, vamos a Abrir Biblioteca de Muestras > Motivos > Gráficos básicos > Gráficos básicos_Texturas. Creamos un círculo con la Herramienta Elipse (L) y le aplicamos el motivo USGS 2 Marisma que se encuentra en la lista de Motivos.

Paso 7

Seleccionamos la Elipse amarilla de la izquierda y vamos al Panel Apariencia (Ventana > Apariencia). Desde el menú despegable del Panel Apariencia, seleccionamos Añadir Relleno Nuevo. Luego activamos la Herramienta Cuentagotas (I) y hacemos clic en el círculo con el patrón que preparamos en el paso anterior. Cambiamos el Modo de fusión a Sobreexponer Color.

Paso 8

Ubicamos las hojas detrás del tronco y las ramas. Luego agrupamos todas las formas del árbol (Ctrl + G).

Paso 9

Al igual que hicimos para la montañas, crearemos más versiones del árbol. Los cambios pueden incluir: nuevos colores para las hojas y el tronco, las ramas, etc. Después de eso, ponemos los árboles en la capa con las montañas y ocultamos la capa de nuevo.

7. Crea el pasto

Paso 1

Usando la Herramienta Pluma (P), creamos varios triángulos con un color de relleno naranja (#E97500) y hacemos clic en Unificar del Panel Buscatrazos (Ventana > Buscatrazos) para unir todas las formas.

Paso 2

Hacemos dos copias de la herramienta base del pasto usando el comando Copiar (Control + C) y Pegar en el mismo lugar (Control + Shift + V) y movemos la capa de más arriba un poco hacia abajo y seleccionando la siguiente capa a la misma vez, hacemos clic en Menos Frente del Panel Buscatrazos y cambiamos el Modo de Fusión a Sobreexponer Color.

Paso 3

Usando la misma técnica que empleamos cuando añadimos texturas a las hojas del árbol, añadimos de nuevo el Motivo USGS 2 Marisma al pasto por medio de la opción Añadir relleno nuevo del menú despegable del panel Apariencia y cambiamos el Modo de Fusión a Luz suave. Ahora las agrupamos con Control + G.

Paso 4

Haz lo mismo para crear diferentes tipos de pasto.

8. Crea el fondo

Paso 1

Rellenamos el lienzo con un rectángulo usando la Herramienta Rectángulo (M) y añadimos un Degradado Radial con los colores #FFE37F y #FF8E00 respectivamente.

Paso 2

Seleccionamos el fondo, hacemos clic en la opción Dibujar en el interior de la barra de herramientas y empezamos a dibujar los detalles con la Herramienta Pluma (P). Podemos jugar con el Modo de fusión y la Opacidad hasta conseguir algo que nos guste.

Paso 3

Creamos un nuevo rectángulo y lo rellenamos usando el color #FFC887. Este será el suelo de nuestra ilustración.

Paso 4

Seleccionamos el rectángulo café que acabamos de crear, activamos la opción Dibujar en el interior y dibujamos un nuevo rectángulo dentro de él. Luego vamos al panel muestras y en menú despegable seleccionamos Abrir biblioteca de muestras > Motivos > Gráficos básicos > Gráficos Básicos_Texturas. Aplicamos el Motivo Media tinta irregular o USGS 2 Marisma con Modo de fusión Subexponer color y 20% de Opacidad. Después de eso, seleccionamos la Herramienta Pluma (P) y dibujamos algunas formas que darán un poco de profundidad y detalles al suelo, con un color de relleno #CC5400, Modo de fusión Multiplicar y 20% de Opacidad.

CÓMO CREAR UN BOSQUE CARTOON EN ADOBE ILLUSTRATOR - PARTE 1
CÓMO CREAR UN BOSQUE CARTOON EN ADOBE ILLUSTRATOR - PARTE 3

Tutorial realizado por Andrés Quiñones

Sígueme en Twitter: @Gurugrafico

Fuente | Create a Cartoon Bear Scene Using Repeating Shapes in Illustrator

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2012 Blog de diseño gráfico y artes creativas en Colombia y en el mundo | Gurú Gráfico | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑