30/8/13

Cómo crear un bosque cartoon en Adobe Illustrator (Parte 3)

Hoy continuaremos con la tercera parte del tutorial Cómo crear un bosque cartoon en Adobe Illustrator. También puedes consultar la Parte 1 y la Parte 2 de este tutorial.

Continuamos...

9. Organiza los elementos para crear tu escena

Ahora, aquí viene la parte divertida: organizaremos la escena! Para hacer esto, haz visible la capa extra que tenemos para mostrar todos los elementos que ilustramos con anterioridad. Bloquea la capa "Fondo".

Como puedes ver, organicé los elementos por capas. Primero las montañas, después añadí la primera capa de árboles, luego la primer capa de pasto y creé una segunda capa para los árboles y para el pasto respectivamente. De esta manera, daremos un poco de profundidad a la escena empleando capas diferentes para los árboles y los pastos respectivamente.

10. Añade detalles: rocas

Los pequeños detalles pueden significar mucho en una ilustración. Así que agarra tu Herramienta Pluma (P) y empieza a añadir rocas con un color de relleno #3B2400 y #A55E00. Ajusta el Modo de Fusión a Aclarar y un 20% de Opacidad para el sombreado. Duplica las rocas y ubícalas en la escena.

11. ¡Ahora los osos!

Ahora es tiempo de ilustrar los personajes principales de la escena: los osos.

Paso 1

Empezaremos por la cabeza de nuestro oso. Creamos un círculo usando la Herramienta Elipse (L) con un color de relleno #361400.

Paso 2

Cojemos la Herramienta Pluma (P) y empezamos a ilustrar una forma similar a la siguiente. Nos fijamos que sea proporcional a la cabeza y nos aseguramos de cambiar el color a #361400.

Paso 3

Creamos una nueva Elipse (L) y borramos la parte inferior con la Herramienta Borrador (Shift + E). Ubicamos la forma y luego la transformamos para unirla con la cabeza y el cuello del oso.

Paso 4

Añadimos las orejas de nuestro oso mediante la adición de dos círculos en la parte superior de la cabeza. Después de eso, seleccionamos y unimos todas las formas mediante la opción Unificar del panel Buscatrazos.

Paso 5

Con la Herramienta Pluma (P), añadimos los ojos y les asignamos un color de relleno rojo oscuro #7C0101.

Paso 6

Empezamos a dibujar sombras y detalles con la Herramienta Pluma (P).

Ahora que tenemos el oso para la escena, creamos una nueva capa, la ubicamos por encima de la capa "Arboles 1" y allí situamos el oso. Añadimos más copias del oso y las distribuímos en la escena. Organizamos otros elementos como el pasto si es necesario.

Felicitaciones! haz terminado!

En este tutorial, hemos aprendido a aprovechar al máximo una de las características más potentes del arte vectorial: la creación de nuevos elementos a partir de un elemento existente. Simplemente cambiando los colores y otras cosas como las formas, podemos convertir una ilustración existente en algo nuevo. También aprendimos cómo agregar texturas a los elementos y agregar profundidad a la escena mediante la organización de los elementos y la distribución de las capas. También aprendimos a usar Adobe Kuler para ayudarnos a decidir la apariencia de los colores de la ilustración. Espero que hayas disfrutado este tutorial.

Producto final:

CÓMO CREAR UN BOSQUE CARTOON EN ADOBE ILLUSTRATOR - PARTE 1
CÓMO CREAR UN BOSQUE CARTOON EN ADOBE ILLUSTRATOR - PARTE 2

Tutorial realizado por Andrés Quiñones

Sígueme en Twitter: @Gurugrafico

Fuente | Create a Cartoon Bear Scene Using Repeating Shapes in Illustrator

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2012 Blog de diseño gráfico y artes creativas en Colombia y en el mundo | Gurú Gráfico | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑