24/1/14

23 impresionantes tipografías gratis de Behance

Quiero empezar este nuevo año compartiendo con ustedes una colección de fuentes gratis y sorprendentes creadas por otros diseñadores.

Personalmente me gusta navegar por Behance y encontrar recursos gratuitos, así que pensé en crear una lista de 23 impresionantes fuentes gratis que se pueden encontrar allí. La mayoría de estas fuentes se han creado en el año 2013 y algunas un poco antes de eso. Sin embargo, quiero asegurarme de que lleves contigo esta excelente colección de fuentes para poner en marcha tus proyectos en este nuevo año.

Fuentes gratis de Behance


Alegreya

He elegido esta fuente ya que es un poco diferente a la mayoría de otras opciones populares hoy en día. Es un tipo de letra serif con un toque de personalidad; literalmente, tiene curvas y bordes redondeados, lo cual es diferente. Es una fuente muy sofisticada y moderna.

Comic Serif Pro

Una vez más tenemos un tipo de letra serif que no está hecha de líneas rectas y ángulos bien cortados. Esta fuente se supone que es una alternativa a la Comic Sans, en realidad. La escogí porque era cómica y estoy seguro de que sería maravillosa en la ilustración para niños.

Born

Lo que me gusta de este tipo de letra serif es que cuenta con líneas muy limpias, y es muy simple. También me gusta este proyecto de tipografías de Behance porque se puede ver cómo el diseñador creó la fuente. Siempre es agradable ver el proceso de pensamiento detrás del trabajo de cualquier artista.

Esqadero

La mayoría de las fuentes por ahí son de los alfabetos latinos - incluso ésta. Sin embargo, el foco principal de Esqadero era en realidad para el alfabeto cirílico. No me malinterpretes, los caracteres del alfabeto latino también lucen bien, pero como pueden darte cuenta, las letras del alfabeto cirílico también se ven genial!

Verano

Al igual que sugiere la imagen de la composición realizada con esta fuente, veo que esta tipografía tiene un espíritu libre de todo tipo. Debido a que es una san serif a mano escrita, tiene un sentido de alegría. Pienso que funcionaría bien en un CD de indie o en el póster de una película.

Salome

Este tipo de fuente es definitivamente sofisticada y con clase. Tiene un look de gama muy alta. Me gustan las letras curvas, y los números también se ven bien, el tipo de letra es muy sexy y elegante. Me encantaría ver este tipo de letra en acción en alguna extensión editorial de alta gama.

Flex

Lo que más me gusta de esta fuente es la falta de líneas perfectamente rectas. Se trata de un tipo de letra fina, que es toda la tendencia actual, pero las líneas tienen una ligera curvatura para darle a este tipo de letra un poco de personalidad. Haz clic sobre la imagen para ir a la página de descarga de esta increíble tipografía.

Canter

Esta fuente es muy interesante. Tiene muchos pesos y apariencias diferentes. Es una fuente diversa. Se pueden crear estilos diferentes utilizando solamente esta fuente y puede ir acompañada de alguna imagen, ¡es increíble! ¿Qué esperas? Dale clic a la imagen y empieza a utilizar esta excelente tipografía en tus trabajos.

Biko

Aunque no es una fuente típica de alta gama, creo que este tipo de letra tiene al menos un poco de fantasía. Se presenta en una amplia gama de pesos, lo que creo que es fantástico ya que se ve muy bien como un tipo de letra más fina y una gruesa. Estás a un clic de distancia de poder usar esta magnífica fuente en tus diseños.

Parqa

Parqa es una fuente única y ecléctica. Esto, de hecho, sigue siendo muy legible, y tiene el estilo de una fuente san serif moderna típica. Pero esta tipografía pasa a un nivel superior por tener varias decoraciones y adornos divertidos dentro de las letras.

Aleo

Aleo ha sido diseñada para complementar la fuente Lato por Lukasz Dziedzic. Viene en tres pesos que se ven bien, por supuesto. Es una muy simple pero agradable fuente tipo Serif y esto la hace, de hecho, funcionar muy bien al lado de Lato.

Lovelo inline

Lovelo Inline es otra fuente san serif simple, pero que lleva las líneas modernas a un nuevo nivel. Viene en tres pesos, que generan tres tipos de fuentes diferentes. Este tipo de letra es muy variado, interesante y hermoso, y por eso he optado por incluirlo en esta colección.

Zwodrei

Esta fuente, Zwrodrei, es una de mis favoritas. Es una san serif un poco compleja ya que está un poco más elaborada que la mayoría en esta lista. La forma en que algunos de los bordes de las letras se han diseñado es realmente interesante.

Nexa

Creo que este es un tipo de letra muy conocido en realidad - es usada en muchos lugares por otros diseñadores. ¿Y quién puede culparlos? Es una san serif con muy buen aspecto que se ve muy bien en mayúsculas. Prueba usarla en algunos de tus trabajos, estoy seguro que te gustará. Recuerda ir a la página de descarga haciendo clic sobre la imagen.

Bariol

Quería incluir en esta colección un tipo de letra redondeada y es esta. Me parece que las tipografías redondeadas llegarán a ser una tendencia creciente, especialmente en los blogs de hoy en día. Lo que me gusta de Brystol es especialmente la simplicidad de los caracteres.

Dense

Debo decir que este es un tipo de letra creado para los altos diseños finales. Las letras mayúsculas largas son sólo más sofisticadas que unas típicas y sencillas san serif. Por supuesto que hay letras en minúsculas incluidas en este tipo de letra, así como tres pesos diferentes para hacer combinaciones tipográficas increíbles.

Mohave

Aquí tenemos un tipo de caracteres capitales con un ligero toque del viejo mundo. Al igual que una gran cantidad de fuentes en esta lista, éste también viene en tres pesos diferentes. Lo que más me gusta de ella es el diseño de sus caracteres de puntuación. Es un poco diferente a la mayoría haciendo las marcas de puntuación únicas e interesantes.

Higher

Y hablando de fuentes grandiosas. Debo decir que este es un tipo de letra muy elegante y audaz. Esta fuente fue creada por un estudiante para un proyecto de clase y ya ha sido adoptada dentro de la comunidad del diseño. Utilízala en alguno de tus diseños y dime en los comentarios qué te parece.

Oslo

Tenemos aquí otra fuente san serif limpia y simple. En general, el tipo de letra parece agradable y típica, pero me gusta mucho el diseño de las letras k, f y g. Ellas hacen que el tipo de letra se vea diferente, único e interesante, que es todo lo que una fuente tiene que ser.

Tracks

Decidí incluir esta fuente en esta colección ya que es limpia, ordenada y la forma en que las líneas se hacen le da más interés a esta fuente. El uso angular y asimétrico de líneas es una gran elección en el diseño de este tipo de letra.

Flagship

Una fuente redondeada más para complementar esta excelente colección de tipografías. Esta vez, sin embargo, es un tipo de letra serif, más específicamente una slab serif. Este viejo estilo se vería muy bien en los diseños retro.

Chelsea

Casi al final, este tipo de fuente es muy pulido y de moda. No hay mucho que hacer, pero tiene usos interesantes como las curvas en las letras f o r. Dale una oportunidad y un espacio en alguno de tus diseños.

Corduroy

Por último, pero no menos importante, tenemos fuentes serif pesadas, diseñadas para hacer los titulares fuertes y audaces. Definitivamente tiene un aspecto moderno tomado de la tipografía de estilo occidental. Para descargar las tipografías recuerda hacer clic sobre la imagen que desees. Dentro del perfil de Behance del artista encontrarás los enlaces de descarga.

Conclusión

Así que ahí lo tienes, una completa colección de fuentes tipográficas hechas por nuestros compañeros diseñadores y publicadas en Behance. Recomiendo utilizarlas en tus trabajos y compartir esta gran colección con tus colegas diseñadores y amigos. ¡Hasta la próxima! :)

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2012 Blog de diseño gráfico y artes creativas en Colombia y en el mundo | Gurú Gráfico | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑