8/6/14

Texto 3D en Photoshop estilo Super Mario Bros

Hoy aprenderemos a crear un texto con efecto 3d en Photoshop inspirado por el videojuego clásico Super Mario. Crearemos un texto de plástico con estilo cartoon en sólo unos simples pasos usando este generador de acciones 3D de Photoshop para crear el efecto 3D con sólo un clic. Puedes personalizar el texto de plástico como desees añadiendo otros estilos de capa, cambiando el color, etc.


Detalles del tutorial:

Programa: Adobe Photoshop CS5 o superior
Dificultad: Principiante

1. Crea un nuevo archivo. Ve a Archivo > Nuevo y crea un archivo de 900 x 900 pixeles.

1.1. Ahora debes descargar la fuente de Super Mario y aprender cómo instalar fuentes en Photoshop. Escribe un texto simple. Yo usaré 3 capas de texto para escribir SÚPER GURÚ GRÁFICO :D; verás que tendrás que crear el efecto para cada capa de texto individualmente.


2. Haz cada letra de un color diferente; usa tonos brillantes de amarillo, azul, verde, etc.


3. Ahora tendrás que trabajar cada capa de texto individualmente y añadir los siguientes estilos de capa. Por favor remueve la capa negra del fondo antes de seguir con el siguiente paso. Haz click derecho sobre la Capa Texto y Convertir en objeto inteligente.


4. Duplica el objeto inteligente dos veces y añade los siguientes estilos de capa a cada una de las capas. A la primer copia de la capa de Objeto Inteligente le añades un Trazo de 20px usando un color gris oscuro (#252525).


5. A la segunda copia de la capa de Objeto inteligente le añades un estilo de capa utilizando Sombra Paralela y Bisel y Relieve con los siguientes valores.



6. Selecciona las dos capas y conviértelas en un nuevo Objeto inteligente. Ve al sitio web actionsforphotoshop.com, descarga gratis este generador de texto 3D para Photoshop y utiliza la primer acción de este paquete.


7. El resultado debería verse similar a este; tendrás que hacer algunos pequeños ajustes para que se vea como un efecto de texto plástico.


8. Primero tienes que remover la capa del fondo; ahora ve a la primer capa llamada "www.psd-dude.com 3d effect", oculta el efecto Color Overlay y modifica el estilo de Bisel y Relieve como te muestro en la imagen:



9. Haz click derecho sobre esta capa y escoge Copiar estilo de capa y ve a la última capa llamada "www.psd-dude.com", haz clic derecho y Pegar estilo de capa; usa la Herramienta Mover para mover esta capa a la izquierda y arriba como se ve en la siguiente imagen:


10. Haz lo mismo con las otras capas de texto si tienes múltiples capas de texto como yo. Para hacer el proceso más fácil puedes duplicar este grupo en un nuevo Archivo PSD y simplemente abre los objetos inteligentes y escribe el nuevo texto; después de eso puedes copiar el grupo de vuelta al archivo original.



11. Para los detalles finales puedes crear dos capas y con la Herramienta Pincel y color negro, pinta un sombra para cada texto; así que aquí está el resultado final de este efecto de texto de plástico con estilo cartoon inspirado en la plataforma de videojuegos Super Mario. Espero que hayas disfrutado este tutorial.


Tutorial realizado por Andrés Quiñones

Sígueme en Twitter: @Gurugrafico

Fuente | 3D Super Mario Plastic Text in Photoshop

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

1 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2012 Blog de diseño gráfico y artes creativas en Colombia y en el mundo | Gurú Gráfico | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑