24/11/14

Las mejores fuentes cursivas gratis

Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores fuentes cursivas gratis y tipos de letra script para su uso en este momento.

Las fuentes cursivas o de tipo script, son especialmente frecuentes en la web ya que a menudo son una representación de la escritura a mano (aunque no siempre), así que con un poco de conocimiento en cómo escanear y mapear ilustraciones en un software generador de fuentes, es relativamente fácil crear una fuente cursiva. El problema es que muchas personas que contribuyen con sus fuentes se detienen en este punto, mientras que cualquier diseñador de tipos insistiría en que habiendo creado las formas de las letras, el trabajo apenas acaba de comenzar.

Gratis para uso comercial

Con todo esto en mente, hemos seleccionado un puñado de excelentes fuentes script. Todas son libres de utilizar comercialmente - no sólo en proyectos personales - así que sigue leyendo y haznos saber si conoces algún otra fuente grandiosa que debamos añadir a nuestra lista.

1. Black Jack

A pesar de que sólo está disponible en un solo estilo, Black Jack se compone de 177 caracteres, incluyendo un conjunto completo de letras mayúsculas, minúsculas y números.

2. Allura

Una fuente estilizada y legible. Allura es el formato script de la familia Allura Pro. Diseñada por Rob Leuschke, Allura es una gran opción para su uso en invitaciones y como un tipo de letra para mostrar en pantalla.

3. Dancing Script

Una fuente cursiva informal pero animada, Dancing Script fue diseñada por Pablo Impallari. Dancing Script es ideal para crear un look amable e informal.

4. Anke Calligraphic FG Regular

Una de las mejores fuentes de escritura de código abierto. Fue diseñada originalmente por Anke Arnold de www.anke-art.de, pero se ha ampliado para incluir caracteres internacionales por FontGrube Media Design. Esta fuente sólo está disponible en TrueType, en lugar de OpenType, pero sí que tiene un conjunto de más de 100 pares de kerning incorporados, ofreciendo una aproximación de los beneficios de OpenType. Y, por supuesto, es libre de utilizar comercialmente.

5. Oleo Script

Los diseñadores de Soytutype describen a Oleo Script como un tipo de letra fluida y legible Una de nuestras fuentes cursivas favoritas, es una gran opción para su uso como un tipo de letra de pantalla y está disponible a través de Google Web Fonts en dos diferentes pesos; regular y bold, así como una variante 'Swash Caps'  para ambos pesos.

6. Honey Script

Esta fuente cursiva fue diseñada por Dieter Steffmann, un tipógrafo entrenado convertido en diseñador aficionado. Su trabajo se distribuye gratuitamente a través de sitios web aprobados como parte de su filosofía de que las fuentes son parte del patrimonio cultural. ¿No te encanta el aspecto simple dibujado a mano de las líneas en esta fuente cursiva?

7. Marketing Script

Esta es otra de las fuentes de Dieter Steffmann, demostrando su versatilidad como diseñador de tipos. Disponible en tres estilos diferentes, incluyendo una forma de sombra, para muchos esta es una de las fuentes cursivas favoritas.

8. Pacifico Regular

Esta hermosa fuente cursiva limpia ha sido diseñada por Vernon Adams de newtypography.co.uk, y ha aparecido en anuncios para propagandas de mantequilla, entre otros! También está disponible en la colección de Google Web Fonts para su uso online.

9. Little Days

Little Days es una linda fuente cursiva diseñada por West Wind Fonts. Puedes ver algunos de sus otros trabajos en su página web. Esta fuente cursiva no está diseñada para un uso serio, pero invoca un sentido de ingenuidad infantil que la hace atractiva.

10. Aguafina Script Regular

Esta fuente llamativa y elegante de Sudtipos ofrece un conjunto de líneas limpias que logran fluir sin ampliarse para llenar cada pedacito de espacio. Esta es una de esas fuentes cursivas ideal para grandes titulares.

11. Freebooter Script

Creado por el diseñador canadiense Graham Meade, Freebooter es una fuente cursiva magníficamente extravagante y una buena alternativa a escenarios en los que quieres fuentes como Chopin o Edwardian Script, pero con un poco más de carácter.

12. Wisdom Script

Una brillante fuente cursiva con estilo retro que se puede usar en un titular o en la pantalla. Fue creada por James T. Edmondson mientras estudiaba en la Universidad de las Artes de California en San Francisco. Fíjate en el aspecto de nota musical de la letra S.

13. 5th Grade Cursive

5th Grade Cursive es una de las muchas fuentes manuscritas creadas por el diseñador de tipos Lee Batchelor. Una fuente cursiva de lujo, su diseño tiene un aspecto retro y es perfecta para todos tus diseños vintage. El diseño de Batchelor también hace uso de características de OpenType para que parezca lo más natural posible.

14. Christopher Hand

Esta fuente cursiva de escritura a mano de El Stinger no es la más competente técnicamente en esta lista, pero fíjate en la facilidad de las formas de las letras y las notas del diseñador. Puedes encontrarte haciendo un poco más de trabajo de lo habitual trabajando el kerning de las palabras, pero el resultado final valdrá la pena: una apariencia de garabatos sin esfuerzo.

¿Has encontrado algunas fuentes cursivas que estén libres para el uso comercial? Házmelo saber en los comentarios a continuación.

Palabras: Andrés Quiñones

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2012 Blog de diseño gráfico y artes creativas en Colombia y en el mundo | Gurú Gráfico | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑