10/11/17

5 formas de ganar dinero como diseñador gráfico | #5 Gráficos de stock

Tabla de contenido
  1. Plantillas/Temas
  2. Blogging
  3. Marketing de afiliación o Affiliate marketing
  4. Concursos de diseño
  5. Gráficos de stock

    5. Gráficos de stock


    La venta de gráficos es una de las formas más comunes que los diseñadores gráficos ganan dinero en línea. Si tienes algunos elementos gráficos que no utilizas, como fuentes, texturas, ilustraciones, logotipos, vectores, iconos, etc., puedes vender algunos de ellos. Ten en cuenta que si es descargable, entonces es vendible.

    Aparte del potencial de ganar dinero, tu credibilidad y habilidades también pueden mejorar. Si tienes archivos en diversos mercados y tus gráficos obtienen ventas decentes, podrás obtener más visibilidad y conseguir la aprobación de tu comunidad de diseño.

    ¿Dónde vender?

    GraphicRiver

    GraphicRiver es un sitio web de la red de Envato Market que se lanzó en el 2009. Es un mercado dedicado a los gráficos y ahora tiene más de 560.000 artículos para la venta.

    De forma similar a ThemeForest, el archivo o diseño enviado primero pasará por un proceso de revisión en el que un revisor de Envato examinará tu trabajo para su aprobación. Una vez aceptado, puedes decidir sobre el precio de tu artículo mientras que Envato agregará su propio precio para el comprador.

    Además, cuando has vendido un artículo, consigues el precio del artículo, menos la tarifa del autor (el 55% para autor no exclusivo y del 12.5%  al 37.5% para autor exclusivo).

    Inkd


    Inkd es otro mercado posible donde puedes vender tus diseños de tarjetas de presentación, brochures, menús y otros diseños para impresión. La plataforma se lanzó en 2009 con sólo 800 plantillas. Ahora tienen cerca de 2.000 productos.

    El proceso para presentar tu trabajo es similar a GraphicRiver ya que tu trabajo será revisado por el personal de control de calidad. La única diferencia es que en Inkd, tendrás que basar tu diseño en sus propias plantillas, que puedes descargar desde su sitio. Esto puede parecer una restricción para ti, pero por el contrario, puede ser una ventaja ya que te ayudará a acelerar tu proceso de diseño.

    Este sitio abarca muchos artículos tales como plantillas de brochures y flyers, plantillas de hojas con membrete, plantillas de tarjetas de visita, etc., así que tienes una buena variedad para elegir.

    Una vez que tus diseños sean aceptados para ser incluirlos y puedas venderlos, obtendrás el 20% de regalías de las ventas totales (impuestos no incluidos). Actualmente, no tienen ninguna restricción para la exclusividad todavía, pero en el momento de su implementación los ingresos de la parte del diseñador aumentarán.

    Tu propio blog o website


    ¡Aquí hay una opción más obvia. Utiliza tu propio blog o sitio web para vender tus productos! De esta manera, no tendrás que preocuparte por competir con otros diseñadores. Además, no tienes que pagar ninguna cuota - obtendrás el 100 por ciento de los beneficios. Sin embargo, como he dicho anteriormente, esto sólo funcionará bien si tienes una buena cantidad de público o seguidores en tu sitio. Así que tendrías que trabajar primero en tu tráfico antes de que puedas llevar a cabo este proceso.

    Consejos para vender gráficos de stock

    Consejo # 1 - Conoce la demanda. Hay clases ilimitadas de productos que puedes crear, pero solamente algunos de ellos se venderán. Reconocer los que están actualmente en demanda y enfocar tu tiempo y habilidades en hacerlos, puede incrementar mucho más tus probabilidades de vender.

    Puedes visitar los mercados de diseño mencionados anteriormente y comprobar qué artículos se venden mejor. También revisa otras plataformas de la comunidad del diseño como Behance y Dribbble para ver qué diseños están en tendencia. Esto ampliará tu conocimiento del diseño y te mantendrá al día con las tendencias.

    Consejo # 2 - Haz paquetes. Haz que tus productos sean más atractivos para los clientes agrupándolos en paquetes y vendiéndolos con un descuento. Esta es una estrategia de marketing eficaz que puede aumentar notablemente tus ventas.

    Al decidir qué poner en un paquete, piensa qué es lo más probable que el comprador necesitará. Puedes agrupar archivos similares, como texturas y patrones, o puedes hacer una mezcla de fuentes, mockups y wallpapers, que normalmente son necesarios para los trabajos de impresión. Tal vez también puedas hacer un paquete temático como "paquete vintage" que incluya fuentes vintage, vectores vintage, logotipos vintage, etc.

    Comparte este post con tus amigos!

    ...o también puedes seguir el blog en:

    0 comentarios:

    Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

    Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

     

    ©2012 Blog de diseño gráfico y artes creativas en Colombia y en el mundo | Gurú Gráfico | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑