10/11/17

5 formas de ganar dinero como diseñador gráfico | #2 Blogging

Tabla de contenido

  1. Plantillas/Temas
  2. Blogging
  3. Marketing de afiliación o Affiliate marketing
  4. Concursos de diseño
  5. Gráficos de stock

Bloggear

Bloggear como diseñador gráfico puede ser una de las mejores cosas que se pueden hacer a largo plazo. A pesar de que tiene más un enfoque de "gratificación retrasada", ya que toma un tiempo antes de ver algunos resultados, tiene un montón de ventajas que pueden hacerte mucho mejor como individuo y, a su vez, puede convertirse en buenas ganancias personales y financieras.

Beneficios de bloggear

Hay muchas ventajas en los blogs de diseñadores gráficos. Aquí hay algunos más.

Marca personal
Construir tu propio blog de diseño es probablemente una de las mejores maneras de volverte más popular y hacer que te veas más profesional.

Te permite compartir tu trabajo y experiencia con otros, que puede ser una base para construir tu marca y credibilidad.

Siempre y cuando crees buenos contenidos y evites las malas prácticas, tarde o temprano, es más probable que obtengas la atención de clientes potenciales y empleadores de empresas de diseño que quieran trabajar contigo.

Acumular tráfico
Una vez que obtengas una cantidad decente de tráfico a tu blog, puedes monetizarlo a través de la venta de tus propios productos y la utilización de anuncios de sitios web.

Tener un montón de tráfico significa que puedes comercializar tus servicios y productos a más clientes potenciales y compradores.

Mejor Optimización de motores de búsqueda (SEO)
Para ser un diseñador gráfico freelance hoy en día puede que no requieras ninguna licenciatura, pero necesitarás un portafolio de diseño si quieres salir adelante. Tener un blog con una buena cantidad de público puede ayudar a aumentar la exposición de tu portafolio en Google y otros motores de búsqueda.

La desventaja de los blogs como un recurso financiero es que necesitas mucho tiempo y energía para hacer de tu blog algo importante y reunir a los visitantes tanto como puedas. Recuerda que la monetización de tu blog sólo funcionará si has ganado y mantenido la reputación y un montón de seguidores a lo largo del camino.

Plataformas de blogging

Cuando hayas decidido hacer tu propio blog, lo siguiente en la agenda es decidir qué plataforma usar. Esto es importante porque puede afectarte tanto a ti como a tus lectores la experiencia del blog. Hay un montón de opciones por ahí, cada uno con pros y contras. Vamos a discutir algunas de las plataformas más populares para ayudarte a tener una mejor perspectiva sobre cuál elegir.

Wordpress.org


WordPress.org es una plataforma de software de código abierto (su código fuente está abierto a todos) que permite a cualquier persona construir su propio blog. Esta es la plataforma de blogs más popular. En 2014, ya tenía 123 millones de descargas de temas, y está creciendo rápidamente.

No es de extrañar una vez que conozcas algunos de sus beneficios y excelentes características.

Ventajas:
  • Es un software que se puede descargar y utilizar de forma gratuita; Fácil de usar, especialmente para los principiantes que están empezando a hacer un blog.
  • Obtienes el control total de cómo se verá tu blog o sitio web. Puedes agregar funciones adicionales como foros, membresías, etc.
  • Puede utilizar plugins (más de 45.000 plugins adicionales disponibles) y temas personalizados para que tu blog sea único ante los demás.
  • Puedes monetizar añadiendo tus propios anuncios a tu blog.
  • Sus temas son adaptativos y amigables con dispositivos móviles.
Desventajas:
  • Dado que el alojamiento web no está incluido, tendrás que encontrar un alojamiento web adecuado. Esto puede costar de $3 a $9 por mes (el precio puede aumentar a medida que tu blog crece), pero puedes cubrir el costo con los beneficios que puedes generar desde el blog.
  • Necesitas actualizar tu versión de WordPress y hacer una copia de seguridad del contenido manualmente. Pero solamente debes hacer clic en el botón de actualizar así que no es mayor cosa. Para ayudarte con lo de la copia de seguridad, hay plugins (complementos) gratuitos y premium, que pueden hacer esto por ti.

Wordpress.com


La plataforma WordPress.com es un proveedor de servicios de alojamiento de blogs con tecnología Automattic. Sí, ambos son nombrados WordPress, pero son muy diferentes entre sí. Por un lado, en lugar de descargar el software WordPress.org, sólo tienes que crear una cuenta en WordPress.com. Estas son sus ventajas y desventajas:

Pros:
  • Su registro es gratuito para crear una cuenta y también fácil de usar.
  • Incluyen alojamiento web gratuito para un espacio de hasta 3GB. Esto significa que no tendrás que pagar por servicios de alojamiento web, siempre y cuando no utilices más de 3 GB de espacio.
  • Regularmente harán una copia de seguridad del contenido para ti.
  • Sus temas son amigables y se adaptan a los dispositivos móviles.
Contras:
  • Ellos pondrán sus propios anuncios en todos tus blogs o sitios que estén en el plan gratuito. Si deseas eliminarlos, puedes actualizar tu plan por lo menos a 'Personal', que cuesta $3 al mes.
  • WordPress.com sólo te permite un control limitado en tu blog. Una restricción digna de mención es que no se te permite vender anuncios. Esto limita significativamente su potencial en la monetización de tu blog. Esta función sólo estará disponible una vez que actualices a sus planes 'Premium' o 'Business'.
  • Sólo puedes utilizar temas que estén disponibles en su colección, lo que significa que debes utilizar temas que también están siendo utilizados por otros blogs o sitios web. En otras palabras, tu blog no será único estéticamente. Una vez más, esta función sólo está disponible para los planes "Premium" y "Business".
  • No se te permite usar plugins. Esto puede afectar la flexibilidad de tu blog y obstaculizar algunas características útiles.

Wix


Wix es una creciente plataforma de alojamiento de sitios web que permite a sus usuarios construir sus propios sitios web o blogs a través de herramientas de arrastrar y soltar. Sigue un modelo freemium que ofrece opciones gratuitas y premium a sus miembros.

Pros:
  • Inscripción gratuita que incluye las funciones más útiles. Configurar tu blog es muy fácil.
  • Alojamiento web incluido. No tendrás que pagar más dinero para poner tu blog en línea.
  • Puedes construir tu sitio web o blog con sus innovadoras herramientas de arrastrar y soltar. No hay necesidad de aprender código.
  • Gran soporte técnico. Dado que toda la construcción de tu sitio web proviene de ellos, pueden ayudarte mejor si se produce un problema.
Contras:
  • Los blogs y sitios web que se encuentran bajo su plan gratuito mostrarán anuncios de Wix. Incluso su  plan más barato de $4.50 por mes todavía los mostrará. Tendrás que comprar al menos su plan 'Combo' a $8.50 al mes para eliminarlos de tu sitio.
  • No puedes cambiar tu plantilla inicial. Una vez que hayas elegido una plantilla, esa es la que utilizarás de forma permanente. Esto se refiere a la plantilla solamente - aún puedes cambiar su diseño.
  • Cada una de estas plataformas tiene sus ventajas y desventajas que hacen difícil decidir cuál utilizar. Para reducir las cosas, puedes hacer una lista de lo que quieres y no quieres para tu blog y compararlos con esta lista para tener una buena idea.
Consejos para hacer un blog

Consejo # 1 - Crear continuamente contenido nuevo. Los motores de búsqueda quieren ofrecer a su audiencia contenido relevante y actualizado. Con esto en mente, haz que sea un hábito brindar contenido fresco y relevante que le agrade a tus visitantes y, a su vez, a Google.
Con el tiempo, te convertirás en el recurso idóneo para contenidos de diseño.

Consejo # 2 - Conéctate con tus lectores. Bloggear generalmente implica comentarios y otras plataformas de medios sociales que permiten interactuar con tus visitantes - ¡úsalo! Hazlo un hábito el responder a los comentarios y observaciones de tus visitantes. Una respuesta simple como 'Gracias' y '¿Cómo estás?' puede ser más importante de lo que piensas.

Consejo # 3 - Optimiza tu blog. La optimización de tu blog para los motores de búsqueda también es de suma importancia. Es esencial tener una buena visibilidad en los motores de búsqueda para aumentar tu tráfico orgánico. Hay un montón de artículos que abordan el tema del SEO. Tómate el tiempo para leerlos y aprende cómo puedes mejorar tu blog para obtener más prestigio en los motores de búsqueda como Google.

Por otra parte, no debe existir un tiempo de carga lento para las páginas de tu blog. Aparte de tus lectores odiándote, también afectaría tu ranking de SEO, lo que causaría una pérdida de tráfico. Realiza algunos pasos para mejorar la velocidad, como la elección de un hosting fiable, el mantenimiento de la codificación ordenada y scripts, la eliminación de complementos innecesarios, etc.

Fuente | 5 Ways To Earn Money Online As Graphic Designer

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2012 Blog de diseño gráfico y artes creativas en Colombia y en el mundo | Gurú Gráfico | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑