10/11/17

5 formas de ganar dinero online como diseñador gráfico | #1 Plantillas y temas

Tabla de contenido

  1. Plantillas/Temas
  2. Blogging
  3. Marketing de afiliación o Affiliate marketing
  4. Concursos de diseño
  5. Gráficos de stock

Plantillas/Temas

La venta de temas y plantillas web es una de las maneras más populares de hacer dinero en linea. Casi todos los diseñadores pro tienen al menos un tema en venta.

De hecho, ha habido un montón de diseñadores que han conseguido una buena cantidad de dinero por la venta de temas.

 Aparte de su potencial de ganancias, esta es una opción perfecta para aquellos que no están teniendo un buen momento en la búsqueda y retención de clientes (que a veces es la peor pesadilla del diseñador). Además hay varios sitios donde se pueden vender los temas.

¿Dónde vender?

Hay un montón de mercados en línea que permiten vender los temas o plantillas. Estos son algunos sitios con mayor importancia en los que puede registrarse.

ThemeForest


ThemeForest es uno de los sitios de la red impulsada por Envato, que fue fundada en 2006. ThemeForest es actualmente el mercado má popular para comprar y vender plantillas web HTML y temas de Wordpress. También abastece a otros productos de CMS populares, como temas para Joomla y Drupal.

En la actualidad cuenta con una comunidad de 8 millones de miembros y crece continuamente, lo que significa una gran cantidad de compradores potenciales. Esta razón es lo suficientemente buena para obtener buenos beneficios.

Creative Market


Creative Market es un mercado relativamente nuevo que comenzó en 2011. Al momento de escribir este post, ya tiene 3.1 millones de miembros y cada vez son más.

Aparte de las plantillas y los temas, esta plataforma también ofrece otros productos tales como fotos de archivo y varios gráficos de stock.

Lo bueno de Creative Market, a parte de su buen tráfico, es que los vendedores pueden establecer su propio precio para sus productos y obtener el 70% cuando se compra, se puede agregar los temas y plantillas de forma gratuita y no hay limitaciones de exclusividad.

Sin embargo, el proceso de revisión para solicitar ser un vendedor en Creative Market puede ser estricto. En primer lugar examinarán la calidad de las obras y luego decidirán si puede unirse a su mercado y su comunidad.

En el lado positivo, una vez que se obtenga lu aprobación, ya se está libre de cargar todos los productos sin preocuparse por los procesos de revisión. Otro inconveniente es su plan de pago donde se recibe el pago solicitado cada 15 del mes. Si se tiene necesidad del dinero antes de esa fecha, puede ser un problema.

En general, los profesionales de Creative Market superaron sus contras. Además, la comunidad y el personal de apoyo en esta plataforma es muy amable y servicial.

Consejos para vender Plantillas y Temas

Consejo #1 - Investigar. Antes de empezar a crear un tema premium, tener en cuenta factores importantes como qué categorías y nichos están tienen más demanda de usuarios, cuáles serían los clientes ideales y cuáles son sus necesidades, cuáles son las tendencias actuales en diseño web, etc. Hacer esto llevará a un camino correcto y también dará un empujón al momento de vender el tema o plantilla.

Consejo #2 - Estar involucrado con la comunidad. Es sorprendente cuánto se puede aprender interactuando con otros miembros de la comunidad en la plataforma. Leyendo el foro y uniéndose a los chats grupales se puede obtener algunas ideas sobre qué tendencias hay actualmente, las entradas y salidas del mercado y descubrir consejos útiles para vender los productos de manera más eficaz.


Fuente | 5 Ways To Earn Money Online As Graphic Designer

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2012 Blog de diseño gráfico y artes creativas en Colombia y en el mundo | Gurú Gráfico | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑